viernes, 23 de septiembre de 2011

OTOÑAL

hoy el equinoccio, Amor
hoy me pierdo en la Nada
¡qué poco tiempo, Amor!
¡qué poca nada!

llegué desde el silencio, Amor
y me fui haciendo al tuyo
o llegué desde un bullicio, Amor
y me fui haciendo a tu silencio

¡cuánto silencio, Amor!
y cuanto más si es tuyo

en tu terraza sopla el viento
y calla cuando la hollas
y tu silencio, Amor
es entonces más mío
que el aire que respiro

¡cuánto aire, Amor!
tanta agua y tanto fuego
destilando tu silencio
para hacerlo Vida

en tu torrente el agua hiela
y entibia cuando bañamos
y tu silencio, Amor
es entonces más mío
que el agua que me sacia

¡cuánta agua, Amor!
tu agua y mi fuego
destilando tu silencio
para hacerlo Tierra

en tu jardín huele mi rosa
dando crecer a tus jazmines
y tu silencio, Amor
es entonces más mío
que el aroma en tu cabello

¡cuánta tierra, Amor!
la tierra y el aire
abonan tu silencio
y lo hacen fuego

en tu sueño mi velada lontananza
despierta cuando lo acaricio
y tu silencio, Amor
es entonces más mío
que el fuego en tu regazo

¡cuánto fuego, Amor!
tu agua y mi tierra
amasan el barro
y lo hacen perfecto

entonces tu palabra y mi sonrisa

bastan.